Las ferias agropecuarias siguen siendo el mecanismo de comercialización de mayor apego por parte de productores y consumidores, pues generan ganancias en forma rápida, seguro y sin intermediarios para los productores; en tanto los consumidores, obtienen productos frescos, de excelente calidad y a buenos precios.

En ese marco, productores de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, asistidos técnicamente por el MAG, participaron de la Feria Libre realizada en la mencionada cuidad.

Unos 120 feriantes de 15 comité, pertenecientes a la Asociación de Productores Hortigranjeros, ofertando sus hortalizas de hoja como cebollita de hoja, lechuga, repollo, rúcula, perejil, cilantro, col de hojas, además de tomate, locote y productos pecuarios como carne de cerdo y aves, entre otros. Todos provenientes de las fincas de pequeños productores de la Agricultura Familiar.

La feria agropecuaria, funciona dos veces a la semana los días martes y sábado, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el MSPyBS.