El Ministerio de Agricultura y Ganadería, pone principal interés en brindar nuevas oportunidades de producción, generación de ingresos económicos y seguridad alimentaria, dentro de las comunidades indígenas asistidas por los técnicos de la institución.

En ese sentido, dentro de las asistencias contempladas en el Plan de Contingencia el MAG, 54 familias de 3 comunidades indígenas, recibieron insumos para la instalación de parcelas de producción de rubros de autoconsumo y renta dentro de sus respectivas comunidades.

Los beneficiarios están asentados en los Distritos de Yasy Cañy, en las comunidades de Yvy Pora y Yvay Poty en el Departamento de Canindeyú, y en el Distrito de Capiibary, en la comunidad San José del Departamento de San Pedro. Los productores indígenas, recibieron semillas de poroto, maíz tupi y semillas de hortalizas; además de equipos e implementos menores.

El MAG, busca fortalecer el sistema de producción de las familias indígenas y así mejorar el acceso a alimentos seguros y sanos, ejes fundamentales para una vida saludable.

Estas acciones del MAG, contaron con el acompañamiento del Instituto Nacional del Indígena (INDI).