Una mujer de 73 años, identificada como Angélica Lomaquis, fue asesinada a golpes alrededor de las 10:00 por desconocidos, quienes ingresaron a su vivienda para robar unos G. 5 millones. El crimen ocurrió en una zona alejada denominada Calle 20 de Santa Rosa del Mbutuy.
Según los datos, la septuagenaria se encontraba en el interior de su vivienda cuando fue sorprendida por los delincuentes, quienes aprovecharon que el esposo identificado como Darío Gonzáñez (77) estaba en la chacra trabajando.
Los malvivientes golpearon varias veces a la mujer con un mortero más conocido en el campo como “angu’a”. Los fuertes golpes en la cabeza acabaron con la vida de la mujer de 73 años.

El jefe de la Comisaría Quinta, suboficial principal Ignacio Cáceres, dijo que el lugar donde ocurrió el crimen es alejado del casco urbano y muy poco poblado. Esto hizo que nadie se haya percatado del ataque fatal que recibió la mujer hasta que su marido llegó a su casa para almorzar.
Indicó que actualmente se está trabajando para tener pista de los autores del crimen.
El fiscal Fermín Segovia y personal del departamento de Criminalística se constituyeron en el lugar para tomar las muestras e investigar el caso.