Ministro del MAG inauguró huertas familiares en San Pedro

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, acompañado de su equipo técnico, autoridades Nacionales, Locales y Departamentales; llegó hasta la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, para la verificación de los proyectos productivos llevados adelante por la institución a su cargo, en favor de los pequeños productores de la zona.

El MAG, realizó importantes inversiones productivas con la instalación en huertas familiares para autoconsumo y renta, con tecnologías de producción de punta.

La aplicación de tecnologías de producción en las huertas, facilitan las labores de los productores y mejoran la calidad de la producción, generando mayores oportunidades para las familias.
Celia Candia, productora beneficiada con el proyecto, agradeció al Gobierno Nacional, que a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó la implementación de los beneficios que llegan a las familias rurales, sin distinción de partidos político ni credos. Destacó la buena gestión del señor Ministro al frente de la cartera de Estado.
“Gracias señor Ministro, nosotros confiamos en su gestión y en la gestión del Gobierno Nacional, gracias a ustedes, muchas familias pobres tienen beneficios, casi 100 productores concretan lo que fue un sueño para nosotros, hoy es una realidad”. Finalizó la señora Candia.
“Agradezco de corazón su apoyo señor ministro, yo siendo del PLRA, pongo la cara y mi presencia contigo, nunca te negaste a dar apoyo a todos los sectores, nosotros estamos con usted, por la gestión que viene realizando, que ya beneficio a muchas familias más necesitadas en todo el país. La gente valora su gestión señor Ministro, la gestión que viene realizando al frente del MAG”. Destacó el Senador José “Paková” Ledezma.
Rodolfo Friedmann, destacó que, en San Pedro, hay gente trabajadora, gente que quiere salir adelante, y el MAG brindará las herramientas para lograrlo, para que las familias vivan mejor, tengan alimento seguro y generar ingresos para las familias.
“Este proyecto de Huerta familiar con sistema de riego y pozo artesiano, beneficia en forma directa a unas 96 familias, que representan a más de 700 personas”. Indicó el titular del MAG.
“Estos proyectos que iniciamos ahora, vamos a ampliarlos, estamos iniciando una etapa importante, la de etapa de siembra, estamos preparándonos para que sientan que el Estado está con ustedes”. Remarcó Friedmann.
“Con el MAG, Itaipú, la UNOPS, vamos iniciar un programa de destronque, vamos iniciar con 4.000 hectáreas, en los próximos 3 años vamos a llegar a 100.000 hectáreas de terreno destinados para siembra”.
“Los rubros como el sésamo y maíz, vamos a doblar la producción este año, de 10.000 hectáreas pasaremos a 15.000 hectáreas”.
Dejemos las diferencias políticas, trabajemos en favor de la gente, nosotros estaremos con ustedes, el Gobierno Nacional estará con ustedes, finalizó Friedmann.
Al concluir, Rodolfo Friedmann, agradeció las muestras de apoyo demostradas a su gestión en el MAG, en el Departamento de San Pedro.





