Fiscala afirma que Gobierno autorizó la boda de Sol Cartes

La fiscala Teresa Sosa aseguró esta mañana que el Gobierno autorizó la boda de Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes.
«Cansada de la hipocresía de la gente que quiere lavarse las manos», afirmó además que el Ministerio de Salud tenía conocimiento del evento y por ello hasta contó con «cobertura policial». El matrimonio fue duramente cuestionado porque se desarrolló el fin de semana pasado en abierta violación al protocolo sanitario y con numerosos asistentes, pese a la cuarentena por el COVID-19.
Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró en conferencia de prensa que no se creó ningún protocolo especial para la boda de Sol Cartes. Esta mañana, la fiscala Teresa Sosa compartió en Twitter un comentario relacionado a esas declaraciones y aseguró: “El gobierno autorizó la boda! No miento!” (sic).
“Yo tengo conocimiento que el órgano rector, que es el Ministerio de Salud Pública, conocía, sabía y autorizó, lo que también motivó las declaraciones del Comandante de la Policía Nacional, de por qué motivo la boda tenía cobertura policial. Dos cosas luego tenía; no tenía solamente autorización, sino cobertura policial por seguridad”, manifestó la fiscala en contacto
con ABC Color.
Ante la consulta de si existió algún tipo de protocolo para el evento, dijo que las autorizaciones se realizan por diferentes vías y adelantó que va a emitir un comunicado al respecto en los próximos minutos para detallar todo lo referente al hecho.
“Estoy cansada de la hipocresía de la gente que cuando hay problemas se lava las manos y quiere cortar por la parte más fina de la piola. Entonces basta, ya pasó con Salum. Esa fue una mentira de punta a pértigo”, indicó haciendo referencia al escándalo ocurrido meses atrás con la autorización especial para el empresario Karim Salum.
Recordemos que también ayer la fiscala Sosa había sido abordada sobre el mismo tema y afirmó que ni el Ministerio Público ni la Policía podían intervenir en el evento porque el Ministerio de Salud lo autorizó.
Eso fue luego desmentido por el titular del Ministerio de Salud, quien dijo que “no existe ningún protocolo adicional” y todos los existentes y oficiales están publicados en el portal de la cartera sanitaria.
Esta mañana la fiscala Sosa se mantuvo firme en sus primeras declaraciones, asegurando nuevamente que el Gobierno autorizó la cuestionada boda realizada en plena pandemia del nuevo coronavirus con una cantidad importante de invitados.






