El presidente Mario Abdo Benítez defendió una vez más el endeudamiento del Estado para el fomento de las obras públicas y cuestionó duramente a los medios de comunicación que se oponen a llenar de préstamos al Estado. Además, celebró también el acuerdo con el cartismo y afirmó que, tras las eleccionesganadas, se deben evitar las divisiones y las disputas estériles.

El presidente Abdo habló el jueves durante una entrega de tractores e inauguración de tramos de rutas en Tembiaporã, departamento de Caaguazú.
Primeramente, defendió una vez más el endeudamiento del Estado para generar más obras públicas y abrió la posibilidad de emitir más bonos.
“Seguro escuchan que desde Asunción se insta a no endeudarnos. Este es el endeudamiento, para hacer este tipo de ruta. Para eso es. Para obras de progreso, para desarrollar la economía. Esto no se puede hacer sin endeudamiento”, sostuvo.
Aseguró que, cuando hay una fuerte recesión económica, necesariamente el Estado debe intervenir con obras públicas con el fin de paliar el déficit del sector privado y que la única forma es articulando estructura financiera a través de
endeudamientos para hacer obras e infraestructuras públicas para contener la desaceleración económica del país.
Añadió que, si no se recurre al sistema, se debilitará la estructura económica privada y pública, y muchas familias se
quedaran sin empleos para subsistir el día a día.
Aseguró que el Paraguay es el país mejor posicionado en la región en comparación a los países vecinos, según reporte del corresponsal Daniel Barrera.
El mandatario dijo también que tiene encuestas que ratifican que la gente no cree lo negativo que se publica en los mediosde comunicación. “Hay que decir la verdad, tengo encuestas también. La gente ya no es tonta”, manifestó.
El Presidente justificó nuevamente su alianza con el exmandatario Horacio Cartes y dijo que toda “pelea” terminó tras laselecciones de 2018.
“Este es un momento en el que el legado que podemos dejar es la reconciliación entre paraguayos. ¿Quiénes se pelean cuando la clase política se divide? ¿Quiénes sufren cuando no hay acuerdo entre la clase política? ¿Cuáles las peleas entre los políticos? Ergo, intento de llegar al poder. ¿Ustedes creen que las peleas son por mejorar la calidad de vida de nuestra gente? (…) Terminan las elecciones y la obligación es trabajar juntos. Hay que dejar una huella de unión, de reconciliación, de concordia, de tolerancia, que se acaben los enfrentamientos estériles”, concluyó el jefe de Estado.