El fiscal Luis Chamorro indicó que el policía Luis Galeano Santacruz, oficial que baleó a dos supuestos asaltantes, de los cuales uno falleció, no afrontaría un caso penal, ya que actuó conforme a lo que su profesión le permite. El otro sobreviviente será imputado por intento de robo agravado. El asalto frustrado ocurrió ayer en la ciudad de Limpio.

El agente fiscal explicó que, según la investigación preliminar, los 4 asaltantes no serían de la zona. Tras el asalto frustrado por el policía, 2 lograron escapar mientras que 1 falleció a raíz del impacto de bala en la cabeza y el último se encuentra internado en el Hospital del Trauma también por una herida de bala en la espalda, indicó.

“El oficial no estaba uniformado, estaba de civil. Nos dijo que pidió permiso por cuestiones de salud y tenía su arma consigo, es más, en todo momento los policías tienen la obligación de reaccionar ante la sospecha de un hecho punible”, expresó el fiscal Luis Chamorro en contacto con 1000 AM.

Añadió que cuentan con tres testigos, quienes aseguran que los malvivientes habrían iniciado los disparos al momento del asalto.

Contra el uniformado no tienen ningún cargo ya que actuó en cumplimiento de un deber institucional legal que posee y es una conducta explicita en la normativa penal no es antijurídica, remarcó el fiscal. “Está permitida dicha conducta por el cargo que él tiene”, sentenció.

El agente del Ministerio Público, mencionó que sí imputarán al otro supuesto delincuente internado por intento de robo.

Intento de robo

El asalto ocurrió ayer en la ciudad de Limpio. Los 2 supuestos motoasaltantes fueron identificados como Wilder Rodrigo Navarro Sala, de 20 años y Esteban Daniel Fretes Céspedes, de 24 años.