Milner Avalos, director regional del INDERT, en el departamento Caaguazú.

El director regional a nivel Caaguazú, Milner Avalos significó que el 16 de mayo pasado,profesionales  técnicos del Sistema Informático de la Reforma de la Tierra (SIRT), dependiente del INDERT, realizó los  trabajos  de relevamientos de los lotes ubicados  en la colonia Culandrillo del distrito de Repatriación,  en forma catastral en un área correspondiente a unos 100 lotes agrícolas. Posterior a la misma,  la inscripción  en la institución  estatal para su rapida titulación, remarcó.

Estiman en unos 90 días calendarios, los beneficiarios ya estarán recibiendo los correspondientes títulos de sus lotes agrícolas.
Los interesados, indicó que con solo  abonar un mínimo del 10 por ciento del costo total del lote solicitado al INDERT, ya estarían en condiciones de recibir los documentos de tenedores legítimos de sus tierras , pero abonando regularmente el resto a la institución del Estado, la diferencia pendiente en un plazo de tiempo establecido.
Implementarán en otras regiones del Caaguazú
Esta política de aceleración otorgamiento de títulos los lotes agrícolas a través del SIRT, también estarán implementando en otras localidades del departamento de Caaguazú, de manera  otorgar tranquilidad y seguridad a los legítimos tenedores o propietarios, manifestó Avalos.
Unas semanas atrás, el gobierno Nacional en el Palacio de Gobierno, había entregado un total de 195 títulos  lotes agrícolas  a las familias del quinto departamento Caaguazú, y con el sistema informativo de relevamiento de datos de los lotes adjudicados por el INDERT en esta región, en el transcurso de los meses más familias contarán con sus títulos de lotes agrícolas, señalaron  los  directivos.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza)