Este jueves el Ministro de Desarrollo Social,  Abg. Mario Varela entregó insumos  para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos y alimentos para comedores comunitarios en Caazapá.  En el acto estuvo presente el Gobernador Pedro Alejandro Díaz Verón y otras autoridades, también estuvo presente Addis Merlo directora General del SNPP.

En total 200 familias beneficiarios del programa  Tekoporã de los distritos Caazapá, Abaí y San Juan Nepomuceno recibieron insumos hortícolas, en el marco del proyecto “Mi Huerta”.

El proyecto  “Mi Huerta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Itaipú Binacional y la UNOPS, busca impulsar la reactivación económica y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, como medida de mitigación ante el impacto de la pandemia.

Con esta iniciativa se brinda apoyo a 1.378 hogares para la creación de huerta familiares en los departamentos San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.

También se realizó entrega de cheques de forma simbólica a nuevas  familias de Tenonderã para el inicio de sus microemprendimientos productivos. Cabe mencionar que en el sexto departamento 204 familias reciben capital semilla en esta cuarta transferencia del año que realiza el programa.

A través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias se entregó  3.672 kilos de alimentos para comedores comunitarios y transitorios de San Juan Nepomuceno, Abaí y Cerrito.