Las gotas de sangre en su mano no impidieron a Rodri, aún estando herido, escapar de las manos que lo atajaban para abrazar a su mamá. El pequeño valiente de 6 años hizo de escudo para defender a la mujer de su vida del salvaje ataque a cuchillazos y arreador de su “tía”.

Rodri es hijo de Mariza, quien fue agredida por su “amiga” Marina el martes en Santa Rosa del Aguaray. La agresora la acusó de haber tenido una aventura con su marido.

Pero no todo fue tan malo durante la semana para el corajudo niño. Tras la traumática escena que presenció, quedó en shock por varios días. Pero Rodri recibió más adelante no solo uno, sino varios regalitos.

Uno de ellos, incluso, proveniente del otro lado del mundo: España. En Islas Canarias, la paraguaya Ester Curtido leyó en la edición digital de EXTRA la noticia y rápidamente movió cielo y tierra para ponerse en contacto con Mariza.

“Le dije que tiene un hijo muy valiente y le pregunté cómo estaban. Me dijo que estaban bien y le pregunté si podía darle un obsequio de mi parte, de corazón, reconociéndole”, contó Ester a nuestra redacción.

Mariza le dijo que no quería pedirle nada, entonces Ester le pidió hablar con Rodri. “Ella me dijo que no hablan muy bien el castellano, le dije que no hay ningún problema, que a mí me encanta hablar en nuestro idioma”, continuó. Con un dulce y hermoso guaraní, Rodri le dijo que quería una bicicleta nueva, pues la que tenía ya le andaba dejando, con todo lo que creció.

Ester enseguida empezó los trámites para hacerle llegar entre el lunes o el martes el obsequio. “Yo estoy muy contenta porque así a él le ilusiona y trata de olvidar lo que pasó aunque sigue bastante shockeado”, afirmó Mariza a EXTRA.

Mencionó que días atrás recibió también otros regalos de una mujer de General Resquín, quien le mandó golosinas y otros regalitos para endulzar su vida. “Se fue a un rezo con su tía y cuando volvió vio todos los caramelos en su cama”, contó Mariza.

La garrotera regresó como si nada

Mariza contó que ayer regresó Marina al barrio como si nada, luego de tres días de permanecer prófuga. “El fiscal (Néstor Narváez) me dijo que ellas tienen que ser detenidas pero llamé a la comisaría y no me hacen caso”, refirió la víctima.

Admitió que está con mucho temor debido a que la atacante le dijo que tiene “muchos contactos”. “Tengo miedo por mí y por mi hijo, porque nosotros estamos solos. Somos solo él y yo”, lamentó.

Quiere ser policía

Mariza dijo que Rodri es reestudioso y aplicado. Que recién hizo el preescolar, pero que desea ser policía para defender a las mujeres como su mamá. “Cada vez que recibe regalos me pregunta si su tía Marina ya está presa y le digo que sí para que se tranquilice”, contó.

 

Fuente:Diario Extra