La tristemente novela protagonizada por los funcionarios del Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo parece estar viendo la luz al final del túnel y es que a iniciativa del Senador Salyn Buzarquis, el proyecto de ley que reivindica a los funcionarios de Coronel Oviedo, que fuera aprobado por unanimidad en Diputados, sería incluido en la sesión de mañana.

Tras un intenso lobby de los funcionarios afectados, sin tener acompañamiento visible de ninguna autoridad de coronel oviedo, el día de hoy habrían conseguido lo imposible, y es que el Senador Salyn Buzarquis habría escuchado el reclamo de los ex funcionarios y solicito el tratamiento del proyecto de ley que incorpora exclusivamente a los funcionarios de coronel oviedo.

Esta novela, que parece no tener fin se habría generado a raíz de falencias administrativas del Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo, administrado por Hugo Jara, marido de la Secretaria Privada del Intendente, Jackeline Burns, que habría desvinculado masivamente a los funcionarios del Consejo Local de Salud, teniendo conocimiento de la imposibilidad de la contratación de nuevos funcionarios para el siguiente ejercicio fiscal, de esa manera, el Distrito de Coronel Oviedo, solo habría incorporado a un funcionario, el mismo administrador del Consejo, Hugo Jara.

MÁS DE 2.000 FUNCIONARIOS A NIVEL PAÍS SE INCORPORARON CON LAS LEYES N° 6.552/20 Y Nº 6586

Esta iniciativa presentada por el Diputado de Caaguazú, Miguel Angel Del Puerto (ANR – HC), permitió la regularización laboral de más de 2.000 funcionarios que prestan funciones en los Consejos Locales de Salud de todo el país y que en esta pandemia, estuvieron también en el frente de batalla. Este hecho constituye una reivindicación histórica, para funcionarios que prestan servicios en condiciones precarias, recibiendo remuneraciones por debajo del mínimo legal establecido.

Luego de haberse promulgado la mencionada ley, autoridades sanitarias iniciaron una mesa de trabajo interna que se encargó de su aplicación inmediata y de todos los procedimientos concernientes al hecho.

Una de las principales acciones realizadas fue la identificación del personal afectado por la ley, mediante la solicitud de la lista a todos los Consejos Locales de Salud que posteriormente fue consolidada por el Ministerio de Salud que solicito el presupuesto al Ministerio de Hacienda para su cumplimiento.