Delincuente disfrazado de anciana roba a precandidata a intendenta

En un hecho casi sin precedentes y de tinte cinematográfico, un hombre disfrazado de anciana perpetró un hecho de robo en el cual se alzó con cerca de G. 5 millones. El episodio sucedió e martes, en la localidad de Nueva Alborada, en el Departamento de Itapúa.
Resultó víctima una precandidata a intendenta de Nueva Alborada, identificada como Mónica Lizandra Scheid Arce, de 44 años.

Su ex marido, Mario González, relató a la Policía Nacional que la mujer habría recibido una llamada supuestamente del intendente de la comunidad, Jorge Johanson, manifestándole que quería hablar con ella.

Tras la llamada, Scheid decidió trasladarse hasta el lugar donde debía encontrarse supuestamente con el intendente, pero se encontró con una mujer de avanzada edad, quien abordó su vehículo.
Supuestamente, luego se dio cuenta de que se trataba de un hombre que estaba disfrazado de anciana, quien la amenazó con un arma de fuego y la despojó de la suma de G. 4.700.000.
Asimismo, el delincuente habría obligado a su víctima a consumir una pastilla, que sería un somnífero. Posteriormente la abandonó maniatada en el interior de su rodado, según la denuncia.
Según datos que surgen en el caso, el desconocido, antes de abandonarla, le advirtió a que abandone su carrera política; de lo contrario, ella o su familia sufrirían las consecuencias.




