El presidente PLRA, Efraín Alegre, guardará reclusión preventiva en la Agrupación Especializada, en principio la Jueza Cynthia Lovera, resolvió que debía cumplir prisión preventiva en Penitenciaría de Tacumbú, pero por motivos de seguridad y protocolo quedará en la Agrupación.

La orden de la jueza fue que Efraín Alegre guarde reclusión en Tacumbú, por lo que el político trató de llegar hasta el lugar, sin que ningún efectivo policial lo dé por detenido, acompañado por sus adherentes y los medios de comunicación.

Antes de entregarse a la Justicia el presidente de los liberales se hizo presente en el local del PLRA donde fue recibido por sus adherentes y referentes del partido liberal.

Alegre se desplazo directo hasta la penitenciaria de Tacumbú, sin pasar por el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, a donde se dirigió posteriormente para cumplir los protocolos como corresponde.

Finalmente, Alegre fue recibido en la Agrupación Especializada, donde se informará a la jueza del caso.

El dirigente liberal enfrenta una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.