El Ministerio Público se encuentra investigando un caso de abuso sexual que involucra a una niña de 14 años, quien habría sido ultrajada por un supuesto médico naturalista. El hecho se registró en Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.

Familiares de una menor de 14 años denunciaron que la misma fue víctima de un abuso sexual en la jornada de ayer en el distrito de Juan E. O’Leary.

De acuerdo a la denuncia, un hombre que afirmó ser un “médico naturalista” llegó a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de los abuelos de la niña. En la ocasión, le dijo al dueño de casa que él podría curarle de la enfermedad de próstata que padecía.

En ese momento, el anciano quedó sorprendido por lo que le había dicho el desconocido ya que justamente sufría de ese problema de salud, según los datos que manejan los investigadores.

El hombre dijo llamarse Juan Ramón y supuestamente provenía de la zona de Caaguazú. El mismo aseguró al abuelo de la menor que él sabía que el dueño de casa estaba enfermo y por ello decidió apersonarse en el sitio.

Tras “rezar” por el abuelo, el supuesto médico naturalista expresó sus intenciones de hacer lo mismo con la niña de 14 años, de quien dijo que se encontraba supuestamente enferma. Acto seguido, pidió a la menor que se cambiara el pantalón vaquero que tenía puesto por una pollera y luego solicitó a los demás miembros de la familia que los dejaran solos para poder “rezar” por ella.

Sin embargo, la denuncia señala que luego de haber quedado solos en la habitación el hombre amordazó con una sábana a la víctima para evitar que se escuchen sus gritos y luego la sometió sexualmente a la fuerza.

Al salir del lugar, la niña confesó lo sucedido a su hermana mayor, mientras el presunto abusador abordaba su motocicleta para tratar de escapar. Luego de ello, la joven lo siguió y forcejeó con él con la intención de retenerlo, hasta que el mismo la golpeó con su casco protector y finalmente pudo huir.

La madre de la víctima fue la encargada de radicar la denuncia formal ante el Ministerio Público. Cabe mencionar que la misma no se encontraba presente en la casa al momento de darse este hecho.

 

El agente fiscal designado a esta causa es Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú. El mismo adelantó que ya éstan trabajando arduamente para tratar de identificar al supuesto autor del abuso sexual y posteriormente para imputarlo y solicitar su prisión preventiva.