Plantean movilizaciones hasta forzar la destitución de Marito

“Las personas están muriendo por falta de medicamentos y tenemos que exigirles a nuestras autoridades que hagan lo que tienen que hacer”. Así expresó ayer la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza. Señaló que están disconformes con el manejo del Ministerio de Salud. “La solución debe darse hoy o mañana, y necesitamos una cuarentena de por lo menos dos semanas”, dijo.
“Los responsables son las autoridades que administran porque tienen la competencia para reglamentar lo que debemos hacer. Para eso tenemos Estado, no para hacer lo que a cada uno se le antoja. Ese tema del relajo de la población, por ejemplo. ¿Por qué se relaja la población? Porque no hay control, no se penaliza”, aseveró.
“Marzo Paraguayo”
Por otro lado, internautas indignados en todo el Paraguay convirtieron ayer en tendencia en Twitter la iniciativa “Marzo Paraguayo”, en alusión a la crisis de 1999. Entre expresiones de repudio, plantean movilizaciones y hasta forzar la destitución de Mario Abdo Benítez.
En otras redes tecnológicas, referentes sociales y políticos de diferentes sectores hablan con más fuerza ahora de que el presidente Abdo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, deben renunciar a sus cargos, debido al desabastecimiento que hay en hospitales públicos y otros hechos.






