Las manifestaciones frente a la casa de Horacio Cartes fueron reprendidas por agentes antimotines luego de que un hombre, que formaba parte de un grupo que estaba con la cara cubierta, golpera a un efectivo policial. El mismo ya fue detenido.

En una entrevista para Radio 1000 AM, el comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 10° Metropolitana, contó cuál fue la causa de la represión policial que se registró durante la manifestación realizada anoche frente a la residencia del expresidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo a lo manifestado por Goiburú, fue una reacción de las fuerzas de seguridad, tras actos de violencia propiciados por un grupo de infiltrados.

Según el jefe policial, la protesta se venía realizando pacíficamente hasta que llegó al lugar un grupo de personas que a cara cubierta comenzaron a generar incidentes.

Detalló que uno de los sujetos le propinó un golpe a un efectivo y lo derribó, motivo por lo cual sus camaradas tuvieron que intervenir.

Aseguró que las personas que se manifestaban de forma pacífica, incluso ayudaron a aprehender al autor de la agresión, identificado como Alan Alberto Chamorro, un ciudadano argentino de 25 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Goiburú señaló que la reacción de la policía con balines de goma y gases lacrimógenos dejó dos personas heridas y mencionó que ambas ya se encuentran fuera de peligro.

“Un infiltrado amedrentó a los cascos azules, los cascos azules fueron y los persiguieron y ahí hubo una confusión y empezó el primer tiro, sin mediar palabra empezaron los tiros, ya le tuvieron a la persona pero igual continuaron a disparar tiros. No podemos ser así estamos peleando por la lucha de todos los paraguayos”, fue la versión de un manifestante en contacto con ABC TV.