Desde el sector privado instan a pacientes a acudir primeramente al sector público, en caso de que no puedan abonar el costo total de la hospitalización.

El presidente del Sanatorio Británico, Gerardo Brustein afirmó que un paciente internado por Covid-19 en el sector privado puede llegar a gastar la suma de G. 300 millones en 15 días.

A esto, agregó que dicha suma es insostenible para familias con ingresos bajos.

Asimismo, recomendó a la población que acuda primeramente a los centros asistenciales públicos y que sea el Ministerio de Salud el que derive a los sanatorios.

Informó que si los pacientes son trasladados vía ministerio los costos no son absorbidos por los familiares, sino por el ente, ya que eso establece el convenio firmado.

Brustein señaló que actualmente el nivel de ocupación de camas es del 120% tanto en terapia intensiva y hospitalización normal, informó ABC Color.

El médico manifestó que ante la gran cantidad de pacientes, hace 12 días decidieron que dos pacientes estén en una misma sala, sobre todo, si se trata de parientes para atender todos los casos que lleguen.