En el antiguo poblado rural están afincadas familias que se dedican a la agricultura tradicional y cría de pequeños ganados vacunos y otro tipo de engorde la mayor parte del año, quienes indicaron que el reacondicionamiento del camino de tierra en un tramo de 7 kilómetros  por parte del intendente David Smith, les será de suma utilidad  para el traslado de los cultivos agrícolas, con destino a los mercados de la ciudad de Coronel Oviedo y  la ciudad capital del país, Asunción , hasta el mercado de abasto.

Los trabajos de mejoras por el antiguo “Tape Tuja”, encarado por la comuna consistió en nivelación con cargamentos de ripios, canalización en las partes laterales del tramo de tierra a lo largo de los siete kilómetros que empalma con un camino vecinal y este a la vez que conecta con  la ruta asfaltada que conducen a la ciudad de Coronel Oviedo  y Asunción.

Los lugareños, se mostraron satisfechos por los trabajos de mejoras ejecutados por el intendente Smith, significando las familias afincadas en este lugar, que de hoy en más ya no tendrán inconvenientes para el traslado de sus producciones agrícolas y llegar en tiempo oportuno hasta los mercados de comercialización.

(Foto). El antiguo “Tape Tuja” ubicado en una comunidad rural de Nueva Londres, fue reacondicionado por la administración municipal.