El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, informó que en la noche de ayer miércoles dos efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos en el puesto de control de Vista Alegre con varios paquetes de carne que serían de contrabando. Los uniformados fueron detenidos e imputados.

Los policías Nelson Adrián Cáceres Espínola (27) y Guillermo David Rolón Gayoso (25) quedaron detenidos ayer miércoles en el puesto de control de Vista Alegre de Villa
Hayes tras ser hallados tratando de ingresar 130 kilos de carne, supuestamente de contrabando. Ambos son miembros de la Policía Urbana, de Asunción.
Participaron del operativo funcionarios de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financiero y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes solicitaron a los hombres la documentación de los productos. Al no contar con ellos, se informó al Ministerio Público.

Según mencionó el agente del Ministerio Público, los aprehendidos se abstuvieron de declarar y siguen detenidos en la comisaría cuarta de Villa Elisa, a disposición del juzgado de  Garantías. Los imputados se exponen a una pena privativa de libertad entre cinco y diez años.