Juana Mercado, la mujer que padece de un tumor en el rostro, finalmente podrá ser operada luego de dos años de larga espera y ante insistentes pedidos que vino realizando al Instituto de Previsión Social (IPS).“Hoy me confirmaron después de la junta médica”, manifestó Juana Mercado a la 780 AM, celebrando la noticia que tanto anhelaba recibir desde hace un buen tiempo.

La historia de esta mujer trascendió hace unas semanas atrás luego de conocerse la noticia de que el pastor Emilio Abreu sería beneficiado con un trasplante de médula ósea en el Instituto de Previsión Social (IPS), pese a no ser asegurado.

 

En el caso de Juana, viene peleando desde hace dos años para tratar de ser intervenida en el IPS, aunque sin haber obtenido respuesta alguna a sus insistentes pedidos hasta hoy.

Alrededor de 15 profesionales estarán participando de su cirugía luego de conformarse un equipo multidisciplinario de médicos, según indicó.

 

De momento, no hay una fecha confirmada para la intervención quirúrgica ya que la misma será agendada cuando esta paciente se encuentre preparada y cumpla con la preparación previa, la cual incluye una contención psicológica a ser brindada por IPS.

Durante la entrevista radial, Juana -quien sufre de una fibrodisplasia ósea craneofacial- recordó que el tumor que tiene en el rostro es muy grande y por ello corre riesgo su vida. A raíz de esta situación, actualmente ya no puede consumir alimentos sólidos y tiene dificultades para respirar y escuchar bien, viéndose aquejada por fuertes dolores.

“Está todo encaminado gracias a Dios, pude conseguir luego de tanta lucha”, manifestó.