Falleció el policía que fue baleado por sin tierras en Yasy Cañy

Confirman el fallecimiento del Suboficial Superior Osvaldo Vázquez Samudio (47), quien recibió tres impactos de balas en el abdomen, presumiblemente de escopeta, el hecho ocurrió el pasado jueves 10 de febrero, tras un supuesto enfrentamiento que se produjo con los «campesinos armados», en la estancia Estela Sanabria, zona de Mburucuyá, Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Tras la emboscada los delincuentes mataron de un certero balazo a un guardia privado identificado como Mateo Vargas Vera (28).
El suboficial Superior Osvaldo Vázquez Samudio, deja a dos hijos adolescentes huérfanos, y a todo una familia lamentando el fallecimiento del Suboficial de la Policía Nacional. El personal policial se encontraba luchando por su vida en el Hospital Rigoberto Caballero de la capital, donde finalmente se constató su deceso luego del mediodía de este domingo.
️Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado, ni ha podido conseguir ingresar a investigar en El lugar, donde estarían este grupo armado, que estaría compuestas por personas con frondosos antecedentes delictivos.
El enfrentamiento se produjo en la zona de Mburucuyá, donde el conflicto por tierras data de varios años. En el sitio ya hubo otros enfrentamientos y quema de vehículos.
️Hace unos tres meses fueron desalojadas unas 300 personas que ocuparon el lugar durante unos cinco años.
️Según datos proveídos por el Servicio Nacional de Catastro, la finca enumerada como 253 pertenece a Gladys Estela López de Sanabria; mientras que la Finca 4.957 es de Gerónimo Sanabria Abente. El inmueble fue adquirido en su momento de la Industrial Paraguaya S.A





