Llamativamente luego de que el Gobernador del Guairá Juan Carlos Vera haya abandonado Añetete para unirse a Honor Colorado comenzaron las intensivas «denuncias» en contra de su administración. Se rumorea de que supuestamente Mario Abdo estaría «pichado».

El mismo Gobernador viene denunciando desde hace meses que es víctima de persecución política y que pese a que cuenta con todos los documentos para respaldar su administración «no lo dejan en paz».

Otros gobernadores que también dejaron Añetete para unirse a las filas de HC, denunciaron que también estarían pasando por la misma situación.

PAPELÓN DE LA SET: «Fueron a intervenir presentando un papelito sin firma» 

La semana pasada la  Secretaria de Estado de Tributación (SET ) fue hasta la gobernación del Guairá supuestamente para una intervención. Estos funcionarios se presentaron con un papel que no estaba firmado por nadie y tampoco contaban con una orden judicial, según había informado la administradora de la gobernación Lic. Sandra Rodas.

Esta indicó que los funcionarios no contaban con ninguna autorización pero que de igual forma podían verificar los documentos pero estos solo labraron acta y se fueron del lugar.