Zelenski acusa a Rusia de cometer un «genocidio» en Ucrania

OTAN dice que «brutalidad» en Bucha no había sido vista «en Europa en décadas». Kremlin afirma que es «imposible» aislar totalmente a Rusia.
Todas las informaciones en hora del centro de Europa (CET).

Los líderes rusos son los responsables de los asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha, en las afueras de Kiev, recientemente recuperada por el ejército ucraniano, acusó el presidente ucraniano Volodomir Zelenski este domingo (03.04.2022).
«Quiero que todos los líderes de la Federación Rusa vean cómo se están cumpliendo sus órdenes. Este tipo de órdenes. Este tipo de cumplimiento. Y hay una responsabilidad común por estos asesinatos, por esta tortura, por los brazos arrancados por las explosiones, por los disparos en la nuca», sentenció Zelenski.
Una persona murió y tres resultaron heridas en un bombardeo ruso contra un hospital de Rubishne, en el este de Ucrania, dijo el gobernador regional Sergei Gaïdaï este domingo (03.04.2022) en Telegram.

Esta localidad situada cerca de Lugansk, en la región de Donbás, ya ha sido objeto de numerosos bombardeos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.




