Una enfermera del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso falleció este domingo a causa de la explosión de un equipo de esterilización. El Ministerio de Salud asegura que el artefacto -un autoclave- estaba “en regla”, con el mantenimiento al día; sin embargo, desde el sector de blanco hablan de precarias condiciones e inseguridad laboral.

Este domingo, una enfermera falleció en el Hospital Distrital de la ciudad de Mariano Roque Alonso a causa de la explosión de un “equipo biomédico”, según confirmó el Ministerio de Salud Pública.

La licenciada Claudia Samudio, de 51 años de edad y con más de dos décadas de experiencia como trabajadora de la salud, resultó víctima fatal del accidente.

Según un informe del Ministerio de Salud, aproximadamente a las 09:40 de este domingo hizo explosión un equipo médico del hospital, causando un traumatismo de cráneo a la enfermera que resultó fatal, a pesar de que fue rápidamente asistida.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, informó que la máquina que explotó -un esterilizador para la indumentaria y demás elementos de quirófano- era utilizada frecuentemente y estaba “en regla”, ya que era sometida “constantemente” a mantenimiento.

La última vez que se hicieron trabajos de mantenimiento al dispositivo fue hace tres meses, según señaló.