El senador colorado Rodolfo Friedmann, su esposa y otros procesados por el caso merienda escolar en la Gobernación del Guairá fueron sobreseídos provisionalmente de la causa. La fiscala Victoria Acuña rectificó la acusación de sus colegas recusados, tras alegar que existen varias pruebas a ser diligenciadas.

La fiscala de delitos económicos Victoria Acuña participó en la audiencia preliminar de hoy  ante el juez penal de garantías especializado en delitos económicos José Agustín Delmás en su carácter de interina, debido a que los fiscales del caso Osmar Legal y Luis Said se encuentran recusados. La recusación fue presentada el 31 de marzo pasado y hasta la fecha, el fiscal adjunto Roberto Zacarías no la resolvió aún.
En audiencia, en vez de ratificarse en la acusación, Acuña decidió plantear el sobreseimiento provisional para todos los acusados, con el argumento de que existen diligencias pendientes de realización y que, a su criterio, son necesarias para cerrar la investigación.

La acusación presentada por los fiscales ahora recusados contra el senador colorado Rodolfo Friedmann era por la presunta comisión de administración en provecho propio, lavado de dinero, cohecho pasivo agravado y asociación criminal.

El diputado colorado Éver Noguera también fue imputado, pero la Cámara Baja lo protege y no le retira los fueros parlamentarios para ser procesado ante la justicia ordinaria.