El uniformado era  parte de la gavilla de asaltantes que perpetraron el hecho delincuencial  en  la compañía Loma Barreto, del distrito Yataity del Guairá.

El agente policial identificado es  Francisco Javier Martínez  Velázquez, quien presumiblemente  era parte del grupo  malhechores que perpetraron el robo de dinero sustraído, según las víctimas fue G. 210 millones monto sustraido  de la vivienda propiedad de Juan Rumelio Goiris de 67 años y Mirian Samudio Borja, de 49 años.

Los efectivos policiales de la Comisaría de Mbocayaty fueron informados del hecho y lograron reducir a los supuestos involucrados quienes son:  Mario Daniel Cabral Ferreira  (20), oriundo de San José de los Arroyos (Caaguazú),  Nery  Romero Cazal (42) de Reducto,  San Lorenzo (Central) y Pedro Juan Gauto Méndez (50) de General Resquín (Dpto. San Pedro).

El cuarto integrante   fue aprehendido, en el caso del sub oficial 2° (O.S),  Francisco Javier Martínez Velázquez (32) quien corrió  del lugar del hecho robando en su huida  un automóvil, de la marca Toyota Plaz, color gris, propiedad del colono alemán  Franz Reinhardt, quien se encontraba de visita en el domicilio de su padre, de nombre Peter Kaunz Mann.

El padre de la víctima del robo, tras  lo ocurrido, subió en su camioneta  y persiguió al efectivo policial quien ingresó en un camino vecinal de la compañía Zarocaro de Coronel Oviedo embistiendo por una vivienda del lugar.

Desde el  informò  del hecho a los policias de la zona,  y meidante una rápida acción de los agentes  del Departamento de Investigación de Delito  lograron reducir i  al suboficial que cuenta con la Credencial Policial N° 55.360, al servicio del Destacamento N° 2 San José Obrero, dependiente de la Dirección de Policía de Cordillera.

El fiscal de turno de la Unidad 6, Ulises Giménez de la ciudad de Villarrica, informó que al uniformado policial, fue doblemente imputado, por el hecho del robo millonario, y por el robo de la camioneta, quien a punta de su arma robó la camioneta para su huida.

Se recuperó el automóvil Toyota robado por el policía, además incautaron del  poder de los delincuentes, una Camioneta Furgoneta de la marca Toyota modelo Regius, color plateado, con placa N° BOC – 056 Py. Ademas en el  interior del movil fue encontrado una pistola calibre 9 mm., marca block propiedad de la Policía Nacional, serie   VPN138, un revolver calibre 32,  marca Doberman, con cedula verde, Credencial Policial N° 55.360, a nombre de Francisco Javier Martínez Velázquez, y una motocicleta de la marca taiga color negro, sin chapa 125 cilindrada.

 

Fiscal Ulises Giménez, fiscal del hecho robo millonario en Mbocayaty del Guairá.ç

Las armas presumiblemetes utilizadas por los malhechores para perpetrar el hecho.

Identidad del agente policial involucrado en el hecho delictivo. 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).