Una madre denunció que su hijo de 10 años fue víctima de un supuesto caso de abuso sexual en el baño de su institución educativa. Hasta el momento, no se identificaron a los responsables del hecho.

El hecho denunciado ocurrió en una institución educativa pública de Asunción y la supuesta víctima es un niño de 10 años.

La madre del niño comentó que el hecho ocurrió cuando su hijo se dirigió al baño tras el almuerzo y fue interceptado por unos “encapuchados” a los que hasta el momento no se los pudo identificar.

El niño fue amenazado y por ese motivo no contó lo ocurrido a las autoridades de la institución, pero sí lo hizo a su madre al llegar a su domicilio. El menor fue llevado inmediatamente hasta un centro asistencial para ser inspeccionado.

“Eran muchísimo más grandes que él. No está seguro si eran de su colegio. El hecho pasó después del almuerzo, cuando se fue al baño”, relató la madre.

Por su parte, Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, dijo que hasta ayer no tenían información de quiénes eran los agresores y la situación ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

Asimismo, comentó que hasta el momento cuentan con 110 casos de supuestos abusos en las instituciones educativas a nivel país.