PRESIDENTE FRANCO. Durante un acto proselitista en esta ciudad, el presidenciable de la Concertación Nacional Efraín Alegre prometió que su primer decreto será una nueva política energética del Paraguay. “Vamos a cambiar energía por empleo”, dijo Alegre en alusión a incentivos para la instalación de industrias

La dupla presidencial de la Concertación Nacional conformada por Efraín Alegre Soledad Franco participó en una actividad de campaña política en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, municipio administrado por su aliado, el intendente Roque Godoy (PLRA).

Alegre prometió que su primera decisión, de llegar al Palacio de López, será el decreto sobre una nueva política energética del Paraguay para mayor aprovechamiento de la energía eléctrica generada en las represas binacionales de Itaipú y Yacyretá.

“Las industrias que quieran usar la energía del Paraguay tienen que venir. Vamos a cambiar energía por empleo. Es triste ver a familias expulsadas del país por falta de trabajo, por falta de oportunidad”, remarcó el aspirante presidencial de la oposición.

Alegre también se recordó de su promesa en 2018, de reducción de la tarifa de la ANDE, y sostuvo que la medida es factible. “Dijeron (por los colorados) que no se podía bajar la tarifa y ahora que están desesperados la bajaron ellos mismos”, recalcó en referencia a la disminución del 25% dispuesta por el Gobierno.

Prosperidad compartida

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta Soledad Núñez cuestionó las falencias en el sistema de salud pública, del área educativa y de programas habitacionales.

“Nosotros no estamos condenados a la desidia. No nos pueden ganar la corrupción, la impunidad, la indecencia de unos pocos que concentran el poder para satisfacer ambiciones personales de dinero, de riqueza, de poder mismo de algunos sectores”, reforzó Núñez.

La precandidata sostuvo que la Concertación Nacional se está conformando sin distinción de banderías políticas partidarias y apunta a construir un Paraguay de oportunidades para todos: con jóvenes con acceso a estudios y trabajo.

“Desde el Estado no estamos generando las condiciones para una prosperidad compartida para el desarrollo y progreso de la Nación”, recalcó.

La dupla presidencial también participó este fin de semana de un acto proselitista en Ciudad del Este, donde el intendente Miguel Prieto (YoCreo) y su equipo político reiteraron su apoyo para las próximas elecciones.

La presencia de la dupla opositora en Alto Paraná coincidió este fin de semana con la chapa cartista compuesta por Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes participaron de un festival musical en Ciudad del Este.