Imputaron por homicidio culposo al militar Jesús Alberto Aranda Mareco, quien mató en un accidente a una niña de 8 años cuando manejaba su vehículo en estado etílico. El uniformado deberá guardar reclusión provisoria por diez días a disposición de la Fiscalía.

El fiscal Eduardo Alegre imputó por homicidio culposo al militar, sargento segundo de transporte, Jesús Alberto Aranda Mareco, con el cual podría ir a prisión por unos ocho a diez años.

El mismo habría causado en estado de ebriedad un triple choque, donde falleció una niña de ocho años y la madre de la menor quedó en estado grave. Hasta el momento, esta última sigue luchando por su vida.

El militar deberá guardar reclusión, con libre comunicación, por diez días en la Comisaría 1° de San Juan Bautista, a disposición del Juzgado.

El fiscal interviniente comentó que hasta el momento es lo que tienen, pero siguen las investigaciones y cuando tengan el informe final, la caratula del acusado podría cambiar a homicidio doloso.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

Testigos mencionaron que el hombre circulaba a gran velocidad, cuando embistió a la motocicleta en la que iba una mujer y su hija menor de edad. También chocó a otros dos automóviles que circulaban por su misma calzada.