El intendente de Itauguá Horacio Fernández manifestó que delincuentes ingresaron a la oficina administrativa de la Municipalidad de Itauguá y se alzaron con dinero en efectivo como con cheques. Presumen que el hecho ocurrió en la madrugada del jueves 08 de diciembre y no descartó la complicidad de funcionarios del Municipio.

“Esta mañana cuando los funcionarios de limpieza llegaron para hacer su trabajo se percataron de que la oficina administrativa fue violentada. Fueron a realizar la denuncia en la Comisaría local”, expresó.

Estiman que el robo fue entre el miércoles a la noche y el jueves de madrugada. Mencionó que no precisan el monto robado, pero fue la recaudación del día miércoles como también documentos y cheques para proveedores.

“Los malvivientes ingresaron por un portón trasero que es prácticamente un lugar a ciegas para el sereno que tenemos trabajando en la Municipalidad. Accedieron por la escalera privada a la zona de Dirección de Finanzas y ahí habrán trabajado quién sabe por cuántas horas para violentar la caja fuerte”, relató.