Abatidos planeaban liberar a Marcelo Piloto

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que el objetivo de las personas abatidas en Presidente Franco era rescatar al supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada.

El Fiscal de Crimen Organizado Hugo Volpe, de la comitiva encargada del allanamiento en Presidente Franco de una casa que supuestamente servía de base operativa del Comando Vermelho, explicó que se presume que los abatidos buscaban liberar al brasileño recluido en Asunción Marcelo Piloto. Comentó que el grupo ingresó al país hace una semana.

“Marcelo Piloto es considerado el tercer a nivel del mando dentro de su fracción criminal, según los datos que nos facilitaron de Brasil, los mismos no quieren tener a las tres cabezas en el sistema penitenciario porque puede ser eliminanado. Por eso están agotando todas las instansias, tanto judiciales para trabar el proceso de extradición como también están buscando otros mecanismos para lograr el rescate del ciudadano brasileño”, explicó.
En tanto, la identificación de las tres personas que fueron abatidas durante el procedimiento dijo que aún no cuentan con ese dato.




