Varias familias de los barrios San Isidro y Universitario ubicados en la ciudad de Coronel Oviedo denunciaron que el docente y conocido político Manuel Méndez pretende adueñarse de todo un barrio a través de una irregular maniobra jurídica , según denuncian.

En entrevista con un medio local aproximadamente 14 familias de estos barrios señalaron que adquirieron los inmuebles de una inmobiliaria hace 30 años y que ahora aparecen otros supuestos dueños.

Sorpresivamente los terrenos aparecen a nombre de otras personas entre ellos el conocido Docente Manuel Méndez Gonzalez quien sería dueño de unos 14 terrenos y que incluso cedió algunos a otras personas incluyendo el lugar donde esta asentado comedor de niños “Chuquitunga”.

En 1986 el dueño de los inmuebles Bonifacio Páez  realizo la venta de estos a la inmobiliaria ROMA SRL quienes pusieron a la venta los lotes y que fueron comprados y terminados de pagar por las familias que residen en el lugar . Cuando falleció el expropietario su viuda Fredesvinda Silvero inició el proceso de sucesión de bienes incluyendo el terreno vendido a la inmobiliaria y luego terminó vendiendo el terreno a terceros .

Uno de los afectados indicó que pagaron la totalidad del terreno y que un día aparecieron albañiles en su vivienda expresando que fueron enviados por el dueño Manuel Méndez  para construir una muralla.

Según manifiestan, el docente conocía la situación y aun sabiendo que ellos habían adquirido el terreno años atrás, procedió a comprar y ceder los inmuebles.

Ahora las familias viven en incertidumbre porque no saben que ocurrirá con ellos.