Una mujer de 60 años, quien es sospechosa de consentir el abuso sexual a su nieto de 10 años, se presentó ante la Fiscalía en la ciudad de Luque y quedó detenida.

La mujer, quien estaba siendo buscada desde hace varios días por ser sospechosa de avalar el abuso sexual a su nieto de 10 años, se presentó este miércoles en la Fiscalía de la ciudad de Luque, Departamento Central, y quedó detenida.

La Fiscalía había emitido una orden de detención contra la mujer luego de ser imputada por violación al deber del cuidado en carácter de coautora y por cómplice de abuso sexual en niños.

La Policía Nacional ya había detenido hace unas semanas al padre de la víctima y al presunto abusador, quien sería un vecino de la familia que supuestamente ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con el menor, informó NPY.

Este hecho llegó hasta el Ministerio Público mediante la denuncia que realizó la hermana de 8 años de la víctima a una docente de la escuela a la que asisten los hermanos.

Preocupada por su hermano, la niña contó a su maestra todo lo que estaba pasando el niño y de los ataques que sufría.

Tras la denuncia, una comitiva fiscal inmediatamente fue hasta la institución para brindar asistencia y contención sicológica a la víctima.

Durante la primera conversación que el niño mantuvo con los profesionales, comentó cómo ocurrían los hechos. Incluso, dijo que su padre y la abuela tenían conocimiento de todo lo que sucedía.

El padre del niño también fue imputado por la complicidad del abuso y por la violación del deber del cuidado, y el presunto autor por el hecho de abuso sexual con agravante. Ambos hombres ya fueron detenidos.

El niño fue dado a la guarda provisoria de la maestra que denunció el hecho. Los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio del agresor y lograron incautar un teléfono que va a ser sometido a pericia.

El nombre de la víctima y los de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter