Rufino Zapata, abuelo de Juliette, denunció ante la Policía el robo de un arma de fuego registrada a nombre de su hija Lilian Zapata. Un menor que trabaja en la casa del señor en Lambaré está detenido por el hurto y un adulto por la compra. La pistola sigue desaparecida.

Un adolescente de 16 años y un joven de 20 identificado como Matías Celereci fueron detenidos por agentes de la Comisaría 13 de Asunción, por el hurto de una pistola calibre 9 mm, sustraída el domingo pasado de la casa donde Rufino Zapata vive con su concubina, en el barrio Kennedy.

El menor es supuestamente sobrino de la pareja de Zapata y confesó a la Policía que vendió el arma por 700.000 guaraníes a Celereci, vecino de la zona, quien al ser detenido negó su implicancia.

Sin embargo, el oficial Juan González confirmó a la 730 AM que tras la incautación del celular de Celereci, se comprobó que hubo un intercambio de mensajes con el adolescente en el que negocian la operación.

La fiscal Cassie Giménez dispuso que González permanezca detenido en la Comisaría 13 para la apertura de la investigación.

La pistola Canik, 9 mm está inscripta a nombre de Lilian Zapata, madre de Juliette, quien está recluida en la Comisaría de mujeres por abandono y violación del deber del cuidado. El padrastro de la niña está preso por los mismos hechos punibles. La pequeña de siete años está desaparecida desde el 15 de abril.