En el albergue de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil), los 98 compatriotas que estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria recibieron la grata noticia de que dieron negativo a la prueba de COVID-19, realizada en esta ocasión por tercera vez. Con este resultado, los connacionales recibieron el certificado médico para volver a sus casas.

En medio de risas y mucha alegría los compatriotas que volvieron al país del exterior podrán regresar a sus hogares. De esta forma, se enciende la llama de la esperanza en los demás albergues en los que aguardan este tipo de noticias.

El certificado expresa que hoy martes, 12 de mayo, el director médico del Hospital Distrital de Capiatá, dependiente de la Undécima Región Sanitaria, en uso de sus atribuciones autoriza la circulación de los pacientes, quienes han cumplido a cabalidad la cuarentena sanitaria sin presentar síntomas durante el periodo de 21 días.

Así también, recibieron un certificado firmado por el general Brig. Manuel Rodríguez, que les expresa sus felicitaciones por cumplir exitosamente la cuarentena. “Como comandante de la Academia Militar, les felicito por la solidaridad, la fe y la esperanza demostradas durante la estadía que cumplieron en la institución”, dice el documento.

Recordó las palabras del papa Francisco: “Todos debemos subir a la barca en defensa de la vida” e instó a seguir con la misma actitud demostrada.

Ayer 4️9 connacionales albergados en el Comando de Artillería (Comarte) de Paraguarí retornaron a sus hogares tras cumplir con la cuarentena obligatoria en un establecimiento habilitado por el Gobierno Nacional. Esto fue anunciado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).