“Acabo de matar mi camioneta”, dijo conductor ebrio que protagonizó fatal accidente

El conductor que atropelló y mató a un trabajador que iba al Mercado 4 para intentar salvar su casilla ante el incendio que se registraba en el sitio, dio positivo a la prueba de alcohol, según informó la Policía Nacional.

Se trata de Diego Canatta (37), quien manejaba una camioneta tipo Jeep Cherokee bajo los efectos del alcohol. Según la Policía, dio alcotest positivo con 0,78 en la sangre.

El mismo protagonizó el fatal accidente que se cobró la vida de Gabriel Lovera Amarilla, quien iba en compañía de su esposa Lidia Antonia Cabrera, quien manejaba una Toyota Vitz. Ambos se dirigían en horas de la madrugada a su puesto en el Mercado 4 al enterarse del incendio que se registraba en el populoso sitio comercial.
La mujer que resultó lesionada manifestó que Diego Canatta supuestamente no se podía bajar de su rodado de “tan borracho que estaba”. Además la misma compartió el video grabado minutos después del accidente donde se lo ve al conductor.
En el material se oye a Canatta indicar que “mató su camioneta” cuando otra persona le reclamaba que había una persona gravemente herida en el auto (que luego terminó falleciendo). “Acabo de matar mi camioneta y me vas a decir que… ¿y le pasó algo a alguien?”, refiere el conductor.
Por disposición fiscal el conductor quedó detenido tras inicialmente negarse a la prueba de alcohol, de acuerdo con el reporte policial.
