SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Pobladores de la comunidad sub urbana de Arazapé, distrito San José de los Arroyos, honrarán a su santo patrono, Cristo Rey el próximo 21 de noviembre. El novenario arrancará a partir del próximo 11 de noviembre, que se rezará diariamente a las 19:00, horario de verano, según los miembros de la comisión pro festejo patronal en su templo ubicado en el casco céntrico de esta comunidad dependiente del distrito sanjosiano. Para esta fecha siempre se hacen presentes los arazapeños locales y de residentes en distintos puntos del país.

Están encarando trabajo trifasicación en la comunidad de Arazapé 

A la par que se van organizando los arazapeños para honrar al santo venerado, en este momento una empresa al servicio de la ANDE, están instalando columnas de cementos para media y baja tensión que está a cargo de la Empresa ROTEL Electromecánica. Presumen que unos 100 postes de cementos serán instalados con las lumínicas correspondientes, indicaron. Los trabajos iniciaron en la fecha desde unos 4 kilómetros antes de llegar al centro de esta comunidad que dará mayor realce para el encuentro de los hijos de esta laboriosa zona que para esta fecha es motivo de encuentro en torno al santo venerado.

Estos trabajos para la trifasicación en el lugar que se están ejecutando, es gracias a la gestión realizada por el señor Isidro Balbuena, ante la instancia de la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE), quien a la vez es uno de los referentes principales de la comisión pro festejo patronal en honor a Cristo Rey.

En la comunidad ya se vive un ambiente de fiesta patronal, tal es así que para el sábado 20 de noviembre, tienen previsto la realización del tradicional torneo futbolístico en la canchita ubicada en el predio del templo del lugar con participación de varias categorías con interesantes premios. Un novillo fue obsequiado por el señor Carlos Núñez Agüero para el ganador en la categoría Libre, informaron.

Para el domingo 21 de noviembre, a las 09:00 horas, está prevista la celebración central de la santa misa. Posterior a la misma se realizará la procesión del santo venerado. Culminado el oficio religioso, al medio día se servirá un delicioso almuerzo totalmente gratis, mediante el aporte de numerosos hijos del lugar. El objetivo consiste en contar con la mayor presencia de arazapeños, indicaron los miembros de la comisión pro festejo patronal.

 

Por: Néstor Ojeda M.