Con el involucramiento de sus distintas dependencias, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en marcha el día de hoy, lunes 14 de octubre de 2024, el OPERATIVO CAAGUAZÚ 1-2024, con la participación de más de 60 funcionarios distribuidos en 25 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas, que tiene como objetivo reducir las pérdidas eléctricas y combatir la morosidad en el departamento de Caaguazú.
Este operativo se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de octubre de 2024 y abarcará las localidades de Coronel Oviedo, Caaguazú, Dr. Juan Manuel Frutos y Dr. Juan Eulogio Estigarribia.
Durante estos días, se realizarán diversas acciones clave, tales como la suspensión del servicio por impago y el retiro de medidores en las áreas afectadas. Asimismo, se verificarán los suministros en Media y Baja Tensión, con órdenes de inspección para detectar posibles fraudes, y se procederá al retiro de conexiones y líneas precarias instaladas de manera irregular y directa a la red de distribución.
Se estima la ejecución de 150 suspensiones diarias por impago, además de la inspección y verificación de 300 casos diarios en Baja Tensión, con el fin de detectar pérdidas eléctricas en las zonas identificadas. La meta es completar 3.300 órdenes de trabajo durante el operativo.
En la apertura del evento, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, destacó que este tipo de operativos se está llevando a cabo a nivel nacional en honor a los clientes que se encuentran al día con el pago de sus facturas de energía eléctrica. Añadió que la institución está comprometida a regularizar la situación de los usuarios morosos y a realizar las adecuaciones necesarias, incluyendo adecuaciones y aumentos de potencia necesarias, para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.
El Ing. Sosa también aseguró que, gracias a las obras y trabajos de mantenimiento de equipos y redes de transmisión y distribución eléctrica, la ANDE se encuentra en condiciones para afrontar con éxito el verano 2024-2025.
El operativo, encabezado por el Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, y el director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios, forma parte de los esfuerzos continuos de la ANDE para mejorar la calidad del servicio y reducir las pérdidas eléctricas que causa daños a las redes de distribución eléctrica y al patrimonio institucional