Mientras profesionales antidrogas no pasan de 4 millones de guaraníes, un universitario que cursa la carrera de comunicación fue nombrado en enero en la Senad, con un sueldo de G. 14 millones. Los funcionarios exigen equiparación.

Fernando Krug es el dirigente estudiantil, quien cursa la carrera de ciencias de la comunicación en la Facultad de Filosofía UNA e ingresó a la Senad en enero pasado.

El joven fue nombrado como coordinador de gabinete y su función es recibir a los agentes que vienen “de parte del ministro” a buscar trabajo, según explicó uno de los manifestantes cuyo nombre mantenemos en reserva.

“Yo soy técnico en desarrollo alternativo, ¿y me voy a tener que subordinar a él? Imposible es”, lamentó uno de los afectados, en charla con la 970 AM.

Tanto los agentes especiales de la Senad como los funcionarios decidieron parar por 30 minutos, como una forma simbólica de protesta, a fin de exigir a la Secretaría de la Función Pública que anule el nombramiento de Krug.

Mientras personas que llevan 20 años en la institución y tienen a su cargo puestos de altísima responsabilidad no pasan de los seis millones de guaraníes, este joven ingresa con un jugoso sueldo que para los demás representa una bofetada.