El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incorporará, con el apoyo de la Fundación Capital, estrategias de inclusión productiva y social para la reducción de la extrema pobreza en el país.

Así lo informó la representante de la Fundación Capital, Adriana Insaurralde, al culminar la reunión con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

Acompañada de su equipo técnico, Insaurralde aseguró que durante los cinco años de gestión la Fundación acompañará los trabajos del Ministerio de Desarrollo Social apoyando sus diferentes programas sociales.

El objetivo es realizar un acompañamiento sostenido potenciando y afianzando los proyectos de la institución, a través de la incorporación de herramientas digitales, de monitoreo, formación y asistencia técnica.

Destacó además que Paraguay fue elegido entre varios países para beneficiarse con esta cooperación. “La intención es instalarla en el MDS, y que se convierta en una plataforma internacional de reducción de la pobreza que impacte en todo el país”, refirió.

Comentó también los antecedentes del proyecto que arrancó el año pasado. “Todo esto es parte de un proceso que lo hemos venido conversado desde julio de 2018, lo importante era acceder a estos fondos de manera a confirmar el apoyo que permitirá al Ministerio mejorar lo que ya está haciendo”, enfatizó.

“Consideramos que esto tendrá una repercusión mundial ya que nuestra meta es llegar a 75.000 familias, buscamos tener un alto impacto ya que lo que planificamos es innovador y será muy positivo para la comunidad global que se beneficiara, sobre todo donde apliquemos la estrategia de reducción de la pobreza”, concluyó.

La Fundación Capital trabaja para mejorar la vida financiera de las personas que viven en la pobreza en todo el mundo. Trabaja junto con los sectores público y privado para diseñar, desarrollar e implementar soluciones innovadoras para los segmentos vulnerables de la sociedad.