Durante la jornada de hoy sábado, se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre el este y noreste de la Región Oriental, en tanto que sobre el resto del país, a excepción de algunas áreas del sur del país, contaríamos con precipitaciones dispersas y de poco volumen.

Mientras que para mañana domingo la probabilidad de precipitaciones iría en aumento, por lo que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se estarían generando principalmente sobre áreas de la región Oriental y el Bajo Chaco, para luego ir generalizándose durante las primeras horas de la madrugada del lunes.

Durante el transcurso del lunes, áreas del bajo Chaco y el centro, sur, este y parte del noreste de la Región Oriental contarían con lluvias generalizadas, acompañadas de tormentas eléctricas, con acumulados puntuales en el orden de los 50 a 80 milímetros.

A partir de mañana domingo y durante los siguientes días, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá elevada, manteniéndose de esta manera por lo menos hasta el día jueves 11.

En cuanto a las temperaturas, en los siguientes días, el ambiente será predominantemente cálido en las tardes sobre el centro sur del país, en tanto que sobre el norte, el ambiente se presentaría caluroso durante las tardes.