Anoche una ambulancia del hospital de Curuguaty volvía de la capital del país, tras evacuar a un paciente pediátrico, al alcanzar la zona del peaje en calle 6 mil Guajayvi, sobre la ruta Py 03 fue seguido por dos motociclistas quienes les hicieron señas para quedarse.

El conductor de la ambulancia Nelson Lezacano no detuvo la marcha y posteriormente ya fue seguido por un automóvil, por sus características seria una Toyota tipo caldina, intentaron detener el vehículo estatal, al no poder llegaron a disparar por la parte trasera, según menciona el conductor en la comisaría de Jasy Cañy donde formuló la denuncia, llegó a escuchar unos 5 disparos que rompieron el vidrio trasero. A pesar del gran susto no se quedo en el lugar siguiendo su camino hasta la comisaria donde formuló la denuncia.

Lezcano comentó que probablemente tenían informaciones que, la única sobreviviente que fue herida en el ataque a la ambulancia en cruce pacoba Canindeyú, hace menos de 3 días, salía ya de alta y venía en dicha ambulancia, según sospecha.