La Asociación Argentina de Fiscales expresa su apoyo y solidaridad a la fiscala general del Estado de Paraguay, Sandra Quiñónez Astigarraga. El combate contra la corrupción y el narcotráfico expone a denuncias, agravios y todos los recursos posibles para destituirlos, señala el escrito publicado en redes sociales por la referida asociación.

Este comunicado se da a conocer tras la posibilidad de tratar mañana un juicio político de la máxima representante del Ministerio Público de nuestro país en la Cámara de Diputados donde ayer tuvo entrada el libelo acusatorio. Los fiscales del vecinos país valoran el trabajo que viene realizando la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien emprendió una luchando incansablemente contra la corrupción y el crimen organizado, que ha tenido últimamente a políticos oficialistas como principales actores de allanamientos e investigaciones, y la Fiscalía ha formulado imputaciones por mantener vínculos con el narcotráfico.

Igualmente, el señala el documento de apoyo que “cuando un Ministerio Público combate la corrupción organizada al más alto nivel, donde las redes del narcotráfico penetran en las estructuras del Estado, aparecen denuncias, pedidos de juicio político y campañas de difamación públicas en contra de los fiscales”. Por lo mencionado más arriba, el citado gremio expresa su solidaridad y apoyo a la señora Sandra Quiñónez.

El pedido de juicio político a la fiscala general no tiene sustento jurídico, según refirieron varios diputados que están en contra de la realización de dicha medida. Mientras que otros parlamentarios pretenden destituir a la titular del Ministerio Público bajo argumentos de que carecen de veracidad y tratando de apañar a diputados vinculados directamente al narcotráfico y crimen organizado.