En un informe remitido por el banco GNB, confirma que el médico Guillermo Torres Alvariza y su esposa, Lorena Melgarejo, fueron quienes recibieron las millonarias transferencias de manera irregular de la cuenta de su hermano, Enrique Torres Alvariza, luego de haber fallecido, una maniobra que dejó sin nada a la viuda y su hijo.

Más de G. 340.000.000 fueron transferidos irregularmente de la cuenta personal de banco del empresario, Enrique Torres Alvariza, tras haber fallecido a inicios del mes de abril del 2022. Llamativamente las transferencias fueron a parar a las cuentas de su hermano, el médico Guillermo Torres Alvariza y su esposa Lorena Melgarejo por un monto de G. 60.000.000 cada uno y otro de más de G. 220.000.000 a una empresa de nombre Casa Truck S.A.

Todas las transferencias interbancarias se realizaron luego de semanas que el titular de la cuenta haya fallecido, según consta en el informe del banco y el registro informático, trámites imposible que lo que haga el propietario tras su muerte.

Esta situación lleva a la sospecha, que tras su muerte pudieron tener acceso a su banca móvil para efectuar esos movimientos que constituyen un delito grave. Por ello fueron denunciados bajo la figura de; Hurto, Hurto Agravado, Acceso Indebido a Datos, Acceso Indebido a Datos y estafa mediante datos informáticos, por el abogado, Dr. Miguel Duarte, uno de profesionales de mayor experiencia en el país en delitos informáticos.

Estas maniobras, sumadas a otras en la que también habrían tenido participación otros miembros de la familia Torres Alvariza, dejó sin recurso alguno a la viuda y al hijo menor de 11 años del fallecido.

Esta denuncia similar ya en su momento fue presentado ante el Ministerio Público y aparentemente gracias al poder político y económico la causa no avanzó, por lo que la fiscal de ese entonces sería denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para intentar blanquear esta presunta estafa.

La denuncia ahora recayó en la unidad especializada de Delitos Informáticos, a cargo de la Dra. Gladys Giménez, quien se espera solicite en la brevedad el allanamiento de la vivienda y la empresa Casa Truck S.A. a fin de alzarse con las evidencias de la causa, además de solicitar los registros informáticos que pueden brindar datos exactos incluso de la ubicación del equipo móvil al momento de las transferencias.