Una joven de 22 años perdió a su bebé por una supuesta negligencia médica por parte del personal del Hospital Distrital de Hernandarias. Los familiares denunciaron que la misma no recibió la atención correspondiente, por lo que se tuvo el lamentable desenlace.

Los familiares de Romina Celeste González, de 22 años, quien perdió a su bebé, denunciaron una supuesta negligencia médica por parte del personal médico del mencionado hospital. La mujer siguió su tratamiento prenatal en dicho centro, pero en la fecha de parto, no recibió la atención correspondiente.

En la denuncia se detalla que la joven madre comenzó a sentir fuerte dolores durante la madrugada del miércoles, por lo que fue hasta el hospital distrital, sin embargo, la mandaron de vuelta a su casa, hasta que lamentablemente en la mañana de ayer, cuando le realizaban el estudio de monitoreo fetal, se percataron que el bebé ya no presentaba latidos.

A pesar de que el feto ya había muerto, los médicos insistieron e indujeron a la joven madre a un parto normal, pero no obtuvieron resultado y terminaron sometiéndola a una cesárea a las 16:00 horas de ayer. Toda la familia de la pareja quedó destrozada por el fatal desenlace, ya que era el primer bebé que esperaban ambos progenitores.

La obstetra que atendió a Romina Celeste González, y quien la envió de nuevo a casa, está identificada como Belén Viveros. Al sacar al bebé, el mismo pesó 3 kilos 600 gramos. Asimismo, anunciaron que radicarán la denuncia formal ante el Ministerio Público.