El detenido es Juan Carlos Villalba Fariña (31), quien es agente de Policía activo con el grado suboficial primero P. S., con credencial N° 49.673, domiciliado sobre la calle Toledo casi 2 de mayo de la capital del departamento de Amambay.

La detención del uniformado se registró cerca de las 9:00 en un allanamiento realizado por una comitiva fiscal que estuvo acompañada de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la oficina regional de Juan Eulogio Estigarribia.

Al uniformado se lo acusa de supuestamente ser autor del asesinato de Martín Valdez Enciso (55), quien recibió un total de 11 impactos de bala. El fallecido contaba con antecedentes por abuso de menores. El hecho ocurrió el 4 de enero pasado dentro de su vivienda, situada en la compañía La Virginia del distrito de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú.

En poder del policía arrestado se hallaron una pistola calibre 9 milímetros de la marca Glock, con número de serie 1510320102, así como tres cargadores con un total de 37 cartuchos del mismo calibre sin percutir y tres celulares.

El suboficial Juan Villalba fue trasladado posteriormente a la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, donde fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Penal Nº 1, en cumplimiento al oficio fiscal N° 15 de fecha 6 de enero de este año, que fue firmado por la fiscal Sonia Estigarribia.