Un ciudadano checo que se desempeñó como diputado en su país y se encontraba prófugo fue detenido en Paraguay por la Interpol.

Se trata de Peter Wolf, quien se desempeñó en su momento como diputado en República Checa y es acusado de haber cometido fraude en su país. El hombre, prófugo, se encontraba oculto en Paraguay desde hace varios años y utilizó más de una identidad falsa.

El subcomisario de la Interpol, Juan Fretes, relató a Telefuturo que la detención fue lograda el jueves, cerca de las 08:30.

“Fue un ex diputado de la República Checa, acusado de haber malversado y mediante documentos falsificados haber obtenido la suma de aproximadamente USD 1.000.000, para financiar una supuesta ONG”, detalló el subcomisario, a la par de agregar que luego, tras averiguaciones, se constató que la ONG no existía.

Fretes señaló que al realizarse el análisis de las informaciones cotejadas con la Policía checa y la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires, se constató que el ex diputado ingresó a Paraguay en el 2016, con un pasaporte de Letonia y un nombre falso.

“Manejaba múltiples identidades y también varios otros documentos que presumimos que son documentos apócrifos”, agregó el subcomisario.

Tras un trabajo de inteligencia, se descubrió que el hombre fijaba domicilio en el barrio Santa María de Asunción.

“En el momento de la captura, al percatarse de la presencia de la policía intentó huir. Se solicitó apoyo al Grupo Lince y al personal de las comisarías 10 ª y 11 ª de Asunción, y hoy podemos decir que fue un operativo exitoso, ya que está a disposición de los organismos jurisdiccionales competentes”, acotó Fretes.

El ciudadano checo será extraditado luego de finalizarse los trámites protocolares.