Un hombre que se hacía pasar por miembro del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a colonos del departamento de Canindeyú fue detenido por agentes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Se trata de Benito Gabriel Chávez León, mayor de edad, quien desde hace un tiempo estaba acosando con llamadas telefónicas y mensajes de texto a un colono que reside en la zona de Canindeyú a quien le exigía que le pague un “impuesto revolucionario”, el hombre dio aviso a la policía.

Se realizó un seguimiento y hoy agentes de Antisecuestros detuvieron a Chávez Léon, de su poder se incautó el celular desde el cual estaba llamando a extorsionar al colono y un panfleto que supuestamente era del EPP.

También se supo que el detenido es hermano de Fidencio Chávez Léon, quien en diciembre de 2020 fue capturado por la policía también por extorsionar a personas que residen en la colonia Nueva Durango, departamento de Canindeyú.

Al parecer una vez que cayó preso Fidencio, su hermano Benito Gabriel, tomó el mando en el tema de las extorsiones, pero ahora también fue capturado.