El cadáver de un hombre de 35 años fue encontrado en la tarde del jueves maniatado y con tres impactos de bala en un camino vecinal, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Se trata de Juan Ismael Ferreira Casco, alias Pukavy, de 35 años, quien se encontraba maniatado y con tres heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El hallazgo se produjo a las 16.00 aproximadamente de este jueves, al costado del camino vecinal de la colonia Costa Hovy, que une la colonia Mariscal López, Tercera Sección, y la colonia Jukyro, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada anónima efectuada a la oficina de guardia de la Comisaría Cuarta de Capitán Bado, Departamento de Amambay, e inmediatamente los agentes acudieron al lugar, donde encontraron a la víctima tendida al costado del camino vecinal sin signos de vida, maniatado con un piolín de color azul, con heridas de arma de fuego.

Por disposición del fiscal Hernán Mendoza el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Distrital, en donde fue inspeccionado por la médica forense Jane Oliveira, quien manifestó que el cadáver presenta tres heridas de proyectil de arma de fuego.

Los disparos fueron constatados en tres partes, localizándose uno en el cráneo sin orificio de salida, otros en el abdomen y en el tórax, estos últimos con orificio de salida. La médica forense diagnosticó como probable causa de muerte «shock por traumatismo de cráneo grave producido por heridas de proyectil de arma de fuego».

Se hizo presente en el lugar el personal de Investigaciones de Hechos Punibles, a cargo del suboficial inspector Jorge Espínola, y agentes de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Roberto Ortiz, quienes levantaron como evidencias dos vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros.

Se desconoce hasta el momento al autor o a los autores del homicidio.