La imputación al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, es tema de debate ya en la Junta Municipal de la capital. La herramienta de la intervención está siendo analizada por algunos concejales, a modo de esclarecer la situación.El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César “Ceres” Escobar, manifestó que la imputación al intendente Óscar Rodríguez, es “negativa” para la credibilidad del propio administrador de gastos de la capital del país.

Al respecto, indicó que la posibilidad de intervención de la administración municipal por 90 días, es todavía un escenario incipiente, ya que se buscará conocer las posturas personales de todos los concejales“Estoy bajando esa situación a la mesa de las diferentes bancadas, para estudiar y analizar ese escenario. Si la Junta Municipal, por mayoría simple así lo considera, será una salida o una herramienta para esclarecer la situación”, señaló Escobar, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

 

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, fue imputado por lesión de confianza y asociación criminal por compras presuntamente sobrefacturadas realizadas durante la pandemia. También se incluyó a otras 21 personas relacionadas al jefe comunal.